Proceso de Admisión a la Escuela De Oficiales FAP Febrero 2018

El 5 de febrero se inició el proceso de admisión a la EO FAP con una acogida satisfactoria de los jóvenes que tienen la ilusión de emprender la vocación aeronáutica. Ya rindieron el examen psicológico, académico, letras y mañana continua el examen de ciencias.

PROCESO DE ADMISIÓN El Proceso de Admisión 2018 del Instituto Superior Tecnológico Aeronáutico de la Fuerza Aérea del Perú, es un concurso de selección entre postulantes cuya capacidad física, intelectual y aptitud vocacional acredite la idoneidad para la formación del futuro Suboficial de la FAP. Pueden postular todos los peruanos que cumplan los requisitos exigidos en el presente documento, sin distinción de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole. El concurso de selección se inicia con la inscripción del postulante y finaliza con la publicación del Cuadro de Mérito.

REQUISITOS PARA POSTULAR:
a. Ser peruano (a) de nacimiento o haber nacido en el extranjero de padre o madre peruanos, siempre que haya sido inscrito (a) en el registro correspondiente durante su minoría de edad. 

b. Ser soltero (a), sin hijos, ni dependientes directos. 

c. No encontrarse en estado de gestación durante el Proceso de Admisión. 

d. Estar física y mentalmente sano (a). 

e. Haber culminado los cinco años de educación secundaria. 

f. No haber sido expulsado (a) de Centro Superior de estudios y/o Centro de Formación de las FFAA o PNP por la casual “Medida Disciplinaria” o “Incapacidad Psicofísica”. 

g. Cancelar los derechos de inscripción y entregar su expediente de admisión en el periodo de inscripción. 

h. Una vez completado el Expediente, el Postulante deberá presentarse a la Oficina de Admisión de la ESOFA y/o Sedes en Provincias, donde se verificará si el Postulante cumple con los requisitos exigidos de talla y peso: 

Talla para los postulantes con 18 a 22 años 

Mínima Varones: 1.65 m. Damas: 1.60 m. 

i. Edad: Mínima: 15 años (*) Máxima: 22 años, 11 meses y 29 días (*) (*) Computados hasta el 31 de diciembre del año anterior a la inscripción. 

j. Los postulantes mayores de 18 años que alcancen vacante presentarán declaración jurada simple de no pertenecer a partido u organización política conforme los alcances del artículo 34º y 169º de la Constitución Política del Estado. 

k. El personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional presentarán el permiso y/o la autorización para postular a la ESOFA, firmado por su Comando/Dirección de su respectiva Institución. 

l. Estar atléticamente apto y saber nadar

PUEDES VER EL PROSPECTO COMPLETO (clip aquí)

PRE-INSCRIPCIÓN (clip Aquí)

RESULTADOS DEL LOS EXÁMENES (clip aquí)
Proceso de Admisión a la Escuela De Oficiales FAP Febrero 2018 Proceso de Admisión a la Escuela De Oficiales FAP Febrero 2018 Reviewed by ricardo on 2/08/2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.